Nutrición

Alimentos que no pueden faltar en tu dieta

 

La forma en la que nos alimentamos influirá directamente en nuestro estado de ánimo, energía, salud y apariencia física y es que como dice el dicho “somos lo que comemos” si te alimentas sanamente, cuidas tu consumo de calorías, grasas transaturadas y azucares te garantizo que tendrás una salud y un estado de ánimo envidiable, pero por otro lado, si consumes muchas grasas, frituras con alto contenido de grasas malas, comidas con alto contenido de azúcar y muy elevadas calorías, déjame decirte que tu salud va en descenso y estas siendo propenso a sufrir de enfermedades coronarias.

La mejor forma de gozar de una buena salud es alimentándose adecuadamente, es decir, consumir grasas sanas, disminuir el consumo de azucares, incluir frutas, verduras, vegetales y cereales en tu dieta. Llevar una dieta Saludable no es algo muy complicado, para esto te mencionare varios alimentos que no deben de faltar en ella.

Brócoli

Este vegetal tiene un alto contenido de vitamina A, vitamina C, ácido fólico entre otros elementos necesarios para nuestro organismo. Una porción de 200g aporta más de las recomendaciones diarias de vitamina C y la mitad de ácido fólico. Recuerda que la alimentación es más que carbohidratos y proteínas, también requiere de vitaminas y minerales.

Avena

Este cereal es quizás el más completo de todos ya que aporta una variedad de elementos importantísimos en la dieta. La fibra es quizás el más mencionado ya que ayuda a la digestión, también posee propiedades ideales para bajar el colesterol de forma natural, regula el azúcar y  te mantiene más zaceado.

Pescados

Muchas personas obvian o dejan de lado este alimento y esto es un error. El pescado es una gran fuente de aceite omega 3 lo que mantiene a raya el colesterol y los triglicéridos, además aporta un gran contenido de hierro y vitaminas necesarias para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Alimentos que no pueden faltar en tu dieta

Manzana

La manzana es quizás la fruta más completa en lo que respecta a nutrición ya que aporta vitaminas, minerales, ácidos grasos saturados y además de todo esto es una fruta sumamente deliciosa y con una variedad de recetas.

Aguacate

Esta fruta es sumamente deliciosa al combinarla en ensaladas y otros alimentos, tiene una gran variedad de preparaciones y se puede conseguir en casi todo el año. Además de esto es una gran fuente de fibra lo que facilita la digestión, también posee potasio, vitaminas c y grasas saludables lo que complementa perfectamente cualquier dieta sin importar el sexo, edad o condición.

Yogur

El yogur es una gran fuente de probióticos lo que favorece la salud en general, además de poseer calcio, vitaminas, minerales, es un alimento muy rico que se puede consumir en cualquier momento del día y apenas aporta calorías.

Fuente: fidecon.com

The post Alimentos que no pueden faltar en tu dieta appeared first on Fundación Sal y Salud.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”
MOSTRAR FUENTE

Return back to Nutrición

Return back to Home

5 Alimentos que DESTRUYEN la Grasa Abdominal (y 2 Alimentos que hay que DEJAR de Comer)

Leave a Comment

×
Regalanos Un Me gusta
¡Lo apreciamos!
No Thanks
×
¿Te gustó?
Compartelo en Facebook
No Thanks