Plantas Medicinales para tratar Varices Varicosa…

Desgraciadamente existen muchas personas que padecen de las varices.

Anuncio

Las razones por las que salen las varices pueden ser muchas y en este artículo nos encargaremos de decirte cuales son, además de decirte con que plantas medicinales para tratar varices.

Los factores que determinan las varices son los siguientes:

Anuncio

  • Factores hereditarios
  • Una vida sedentaria.
  • Mala alimentación.
  • Problemas hormonales.
  • Obesidad.
  • El hábito del tabaco.

En el resto del artículo te diremos que plantas deberás utilizarlos y de que manera para tratar de una buena vez con las varices.

Venas-varices-500x340

Castaño de indias

castaño de indias

Esta sin duda es la planta más importante para tratar las varices y seguramente antes no habías escuchado hablar de ella. La podrás encontrar en tiendas naturales en forma de cápsulas o infusiones, convirtiéndose en un remedio ideal para las varices.

¿Cuáles son sus beneficios? Tanto la semilla como la corteza del árbol contienen propiedades antiinflamatorias. Lo mejor es que también es bueno para las hemorroides y piernas cansadas.

Su función es estimular la circulación sanguínea, además de la oxigenación. Así que consíguela, prepárate un infusión con una cucharada de sus semillas y verás como tus varices desaparecen.

Hamamelis

hamamelis-mollis-flower1

Otra de las plantas que te pueden ayudar a las varices es la hamamelis, ya que sus hojas contienen propiedades como flavonoides y taninos, ambas son importantes para tratar transtornos circulatorios.

Cuenta además con vitamina P, la cual tiene un efecto antiinflamatorio logrando que nuestras venas y capilares.

Una vez que consigas esta planta medicinal deberás prepararte una infusión, la cual deberás tomar tres veces a la semana. Deberán tener cuidado aquellas personas que padezcan gastritis, ya que no es nada recomendable.

Milenrama

milenrama

Otra planta con un nombre muy raro, pero no te preocupes es posible conseguirla en una tienda naturista también con el nombre “La Achillea Millefolium” o Hierba de aquiles.

¿Qué beneficios nos ofrece esta hierba medicinal? Básicamente porque es un potente hipotensor, esto quiere decir que ayuda a reducir la tensión arterial, esto ayuda a aliviar las varices y las hemorroides.

Esta planta medicinal deberás tomar una taza por las tardes hasta que las varices desaparezcan.

Cola de caballo

cola de caballo

Si lo que quieres es mejorar la circulación de tus piernas, entonces deberás de consumir una infusión de cola de caballo, ya que gracias a su potente hipotensor se mejorarán tus varices.

Para aprovecharla a su máximo deberás dejar que hierva por un periodo de 20 minutos y tomar hasta dos tazas al día. Uno de los remedios más perfectos.

Arándanos secos

arandanos-1

Puedes conseguir arándanos secos en cualquier lugar, su sabor es muy agradable y obtendrás un excelente tratamiento el cual no solo te ayudará a mejorar la circulación de tus piernas, sino también reducir la incidencia de tus varices.

Deberás añadir una cucharada de arándanos secos a agua hirviendo y podrás tomarlo por lo menos dos veces al día. Recomendable que sea después de tus comidas.

Si llegas a encontrar té de arándanos en el super de igual manera es de utilidad.

Esta claro que todas estas plantas medicinales te ayudarán a desaparecer las varices, pero tu también puedes ayudar caminando por lo menos 20 minutos al día, en el caso de las mujeres evitar utilizar medias que corten la circulación.

Esperemos que te haya sido información interesante y que la lleves a cabo.

Anuncio

Fuente: Mejor con salud

¡Compártelo Con Tus Amigos!