Saltar al contenido

Plasma rico en plaquetas para eliminar estrías sin dejar rastro

Plasma rico en plaquetas para eliminar estrías

Plasma Rico En Plaquetas Para Eliminar Estrías

Las estrías son marcas que se forman en la piel después del estiramiento excesivo de las fibras de la misma. El plasma rico en plaquetas para eliminar estrías es en la actualidad uno de los tratamientos más efectivos para ofrecer una piel uniforme, pues permite atenuar dichas marcas a través de la bioestimulación celular.

Los resultados se pueden observar desde la primera sesión y la técnica no representa ningún riesgo para la salud, ya que se lleva a cabo con la misma sangre del paciente. En Inout somos conscientes de lo mucho que deseas lucir una piel hermosa y libre de marcas, por esta razón te invitamos a descubrir en qué consiste el plasma rico en plaquetas para eliminar estrías, sus beneficios y algunas contraindicaciones.

¿Qué tipo de estrías se pueden borrar con este tratamiento?

El plasma rico en plaquetas es muy efectivo para el tratamiento de las estrías. Sin embargo, la aplicación de esta sustancia es mucho más afectiva en las estrías rojas que en las estrías blancas, ya que las primeras son lesiones nuevas que responden mucho mejor a la regeneración celular que ejercen los factores de crecimiento en el organismo.

No obstante, el plasma rico en plaquetas empleado para eliminar estrías blancas puede ayudar a mejorar considerablemente el aspecto de la marca, pero no la eliminará por completo. En conclusión, esta terapia puede eliminar estrías nuevas y mejorar el aspecto de las estrías blancas.

Cómo es el tratamiento de plasma rico en plaquetas para eliminar estrías

El plasma rico en plaquetas para eliminar estrías es un tratamiento que se lleva a cabo extrayendo una muestra de sangre del paciente. El fluido es posteriormente centrifugado para separar sus partes y obtener el plasma con factores de crecimiento. Una vez que se obtiene el plasma, el especialista en medicina estética procederá a inyectarlo en las estrías que la persona desea tratar.

La sesión tiene una duración de 40 minutos y no se experimenta ningún dolor más allá del pinchazo de la inyección. El plasma rico en plaquetas es una técnica no invasiva, por lo que aquella o aquel que se somete a ella podrá hacer su vida como de costumbre al terminar la sesión.

Dependiendo del tipo y la cantidad de estrías a tratar puede que sea necesario realizar más de una sesión para obtener los resultados deseados. Por lo general se realiza una cada dos meses y un máximo de cuatro al año. Este tratamiento puede ser combinado con otras técnicas para eliminar estrías, como el láser o la mesoterapia con silicio orgánico.

Lo ideal es que un especialista en medicina estética evalúe la zona a tratar y recomiende los pasos a seguir para mejorar el aspecto de la piel y lucir un tejido uniforme y libre de estrías.

Beneficios del plasma rico en plaquetas para la piel

El plasma rico en plaquetas contiene el factor de crecimiento epidérmico. Esta sustancia es capaz de aumentar el grosor de la piel y activar la regeneración celular. Toda esta bioestimulación permite aumentar la producción de colágeno y elastina, proteínas esenciales para que la piel se renueve y se mantenga firme y elástica.  

Cuando se estimula la regeneración celular se consigue obtener un nuevo tejido, mucho más sano, hidratado, con mejor tono y más elástico. Dicho esto podemos decir que los beneficios del plasma rico en plaquetas para la piel son los siguientes:

Más colágeno

El principal beneficio del plasma rico en plaquetas para la piel es su acción de incrementar la producción de colágeno. El colágeno es la sustancia esencial para la regeneración celular de la piel, lo cual permite renovar la piel y mejorar el aspecto de manchas, estrías, marcas, cicatrices y arrugas.

Más elastina

Las estrías aparecen en la piel debido a la falta de elasticidad del tejido durante un proceso de estiramiento excesivo de las fibras, por ejemplo, durante el embarazo. El plasma rico en plaquetas aumenta la producción de elastina para hacer que la piel conserve mayor flexibilidad en el tiempo, es decir, además de mejorar el aspecto de las estrías ayuda a prevenir su formación.

Combate la celulitis

La piel de naranja es uno de los problemas más comunes en nuestros pacientes. El plasma rico en plaquetas mejora la vascularización y oxigenación de la piel, lo cual mejora la circulación sanguínea y combate la celulitis.

Piel más joven

El plasma rico en plaquetas ayuda a combatir el envejecimiento prematuro de la piel gracias a que regenera el tejido y aumenta la producción de colágeno y elastina. Esta terapia ayuda a eliminar surcos y mejorar la apariencia de arrugas y líneas de expresión, al tiempo que previene su formación.

Piel más sana

El plasma rico en plaquetas aumenta la hidratación de la piel y mantiene el tejido nutrido gracias a que activa la circulación sanguínea y aumenta la oxigenación de la piel.

Contraindicaciones de este procedimiento

Todos los tipos de pieles pueden ser tratados con plasma rico en plaquetas para eliminar estrías; sin embargo, este tratamiento está contraindicado en personas que sufren algún tipo de infección dermatológica, herpes zoster en fase activa, VIH o leucemia.

En Inout contamos con un equipo de expertos en el cuidado de la piel. Asiste a una cita diagnóstico con uno de nuestros especialistas y programa un plan de acción para lucir una piel libre de estrías, estaremos muy felices de atenderte y asesorarte.

La entrada Plasma rico en plaquetas para eliminar estrías sin dejar rastro se publicó primero en REMEDIOS Y CURAS.



SI QUIERES PERTENECER AL GRUPO DE AYUDA DONDE ENCONTRARAS TODOS LOS REMEDIOS NATURALES Y SE TE RESPONDERAS A TODAS TUS PREGUNTAS..SOLO DEBESUNIRTE AQUI .

NO OLVIDES SUSCRIBIRTE A NUESTRO GRUPO DE REMEDIOS PARA QUE APRENDAS A CONOCER TODAS LAS PLANTAS MEDICINALES.