Por accidente ingiero hojas de esta planta, solo una me dobló la próstata de adolescente, y acabó con la diabetes
La Ortiga Mayor se considera una planta silvestre que crece de forma espontánea, sobre todo en zonas húmedas, pero también podemos cultivar ortiga en nuestro huerto y jardín, para aprovechar todos los beneficios y propiedades de la Ortiga.
La ortiga es una planta rica en vitaminas A, grupo B, C, E y minerales como hierro, calcio, magnesio y zinc. Muy importante durante el crecimiento, para cuidar la vista, retrasar el envejecimiento, favorecer el funcionamiento del sistema nervioso, muscular, inmunológico, etc.
Es una planta muy famosa y se usa para tratar todas las afecciones respiratorias, neumonía, también afecciones de la garganta, gangrena, asma y alergias. Recientemente, se descubrió su eficacia en el tratamiento de una próstata agrandada.
BENEFICIOS MÁS DESTACADOS:
1.- Es ideal para la piel: La ortiga hace maravillas en tu piel ya que es antibacteriana, purifica tu piel y además la estimula, por lo que los expertos recomiendan consumirla si sufres de problemas de acné. Se pueden ingerir en forma de té o en tintura y tomar a gotas en un máximo de 3 al día.
2.- Problemas con la próstata: Importantes estudios han revelado que esta planta ayuda a achicar de forma natural el crecimiento de la próstata, para consumirla se debe tomar 120 miligramos de raíz de ortiga dos veces al día.
3.- Previene infecciones y problemas en la orina: Ya que esta planta es diurética, te ayuda a eliminar todas las toxinas de tu cuerpo de forma natural, además, muchas personas la utilizan para evitar cálculos renales precisamente por esto.
4.- Ayuda a tu cabello: Es excelente para prevenir la caída del cabello, ya que lo estimula y nutre desde la raíz.
5.- Previene problemas de diabetes: Esta planta regula la glucosa y el azúcar en tu sangre, justo lo que necesitas para evitar problemas de diabetes.