¿Por qué es bueno dormir con una cebolla en los pies?

La cebolla es uno de los alimentos más populares y utilizados para condimentar y saborizar comidas, al menos en nuestro país. Se puede consumir cruda o cocida, en ensaladas o en guisos, es muy versátil y tiene un sabor inconfundible. Mira el video a continuacion.

 

 

 

Continuar

Pero además de ser sabrosa la cebolla posee grandes propiedades medicinales que favorecen al organismo y a la salud interna y externa de nuestro cuerpo.

 

 

Para recibir sus beneficios no siempre es necesaria comerla. La cebolla es un gran aliado para las épocas de resfrío y afecciones respiratorias, con ella se puede preparar jarabes caseros, infusiones, etc que acelerarán nuestra recuperación. También es muy común que las personas corten una cebolla a la mitad y coloquen sus partes en la mesita de luz ya que esta hortaliza tiene la capacidad de purificar el aire y favorecernos cuando tenemos tos.

Otra forma de favorecer nuestra salud a través de la cebolla es colocándola en la planta de los pies y dormir con ella.

 

 

¿En qué nos beneficia dormir con una cebolla en los pies?

Los pies tienen gran influencia en nuestra salud debido a que poseen gran cantidad de terminaciones nerviosas que están conectadas con los órganos vitales, que se conocen como meridianos en la medicina natural china. Por eso muchas de las medicinas alternativas, como la acupuntura, la reflexología, etc se basan en los pies para tratar las complicaciones de todo el organismo.

 

 

Lo que hay que hacer es cortar la cebolla en rodajas, preferiblemente cebolla morada, y colocarla en el arco del pie. Para no «perderla» durante la noche lo mejor sujetarlo con alguna media o papel film.

 

 

Dormir con cebolla en los pies nos ayudará a combatir las infecciones, ya que actúa como un antibiótico natural que «ataca» desde el pie a la zona afectada por la infección. Elimina bacterias, gérmenes y patógenos favoreciendo a todo el organismo y facilita el tratamiento de las infecciones.

 

 

También será bueno para favorecer la eliminación de toxinas y desechos del organismo. Gracias a su ácido fosfórico, que funciona como un imán para las sustancias tóxicas ayudará a absorberlas y eliminarlas de nuestro cuerpo evitando que se acumulen y dañen nuestra salud, es decir que dormir con cebolla en los pies ayuda a purificar nuestra sangre.

 

 

A su vez refuerza el sistema inmunológico, ya que es rica en vitaminas C y E que aumentan las defensas del organismo y tienen propiedades antioxidantes que combaten los radicales libres que dañan las células y previenen el envejecimiento prematuro.

Compartelo!