Remedio casero para frenar el crecimiento de hongo en las uñas


Actividadestan simples y comunes como su pedicura de fin se semana, una ducha en elgimnasio después del entrenamiento o incluso, bañarse en una piscina públicapueden dejarle pequeños regalos inoportunos como; la onicomicosis, conocidapopularmente como hongo en las uñas.

Aunque alprincipio puede parecer no tan grave, si no lo tratamos con el tiempo la uñaacaba cambiando de color y volviéndose más blanca o gruesa y con una aparienciapoco agradable estéticamente. Esto sin mencionar que puede contagiar las demásuñas.

Pero comono queremos que eso pase. Si usted tiene hongo en las uñas y está buscando una soluciónsencilla y rápida para ayudar a combatirla, le invito a continuar leyendo estearticulo porque a continuación te voy a mostrar todo lo que debes hacer parallevar a cabo uno de los mejores remedios caseros para ayudar a controlar la bacteriaque ocasiona el hongo.

Remedio casero para luchar contra la onicomicosis

Ingredientes a necesitar:

– Diezdientes de ajo.

– Dos tazasde agua, 500 ml.

Preparación y modo de uso:

Una veztengas a tu alcance lo necesario, procede a pelar los dientes de ajo y luegotritúralos. Ahora, coloca el ajo triturado en una olla junto a las cuatro tazasde agua y permite que realice una decocción durante cinco minutosaproximadamente y retíralo de la estufa.

Cuando elagua este a una temperatura soportable sumerja el pie o mano afectada y dejeque actué durante 20 minutos. Finalmente, lave bien y seque con una toallalimpia. Ahora, mantenga el pie o mano seco. Para un resultado eficaz, repita elproceso 3 veces por semana hasta que el hongo desaparezca por completo.

Descargo de responsabilidad:Lainformación de salud publicada en este sitio web está destinada únicamente afines educativos. El equipo de redactores recomienda encarecidamente consultarsiempre a médicos con licencia u otros profesionales calificados para cualquierpregunta relacionada con la salud.