Remedios Naturales Con Los Que Puedes Combatir Las Agruras


Todos en algún momento de nuestra vida hemos experimentado las agruras, mismas que se derivan de lo que comemos durante el día.

Anuncio

Esta se activa cuando el ácido del estómago regresa hacia el esófago y provoca que te sientas como si alguien hubiese prendido una pequeña hoguera en tu pecho que arde hasta el cuello.

Afortunadamente existen medicamentos con los cuales podemos controlar las agruras, pero si prefieres hacerlo de manera natural, en esta ocasión te daremos a conocer una serie de remedios naturales para combatir las agruras, seguro que alguno de los ingredientes lo tienes en casa y no sabías que servía para ello.

Anuncio

agruras

A continuación te mostramos una lista de remedios naturales para aliviar las molestias de las agruras y acidez estomacal.

Almendras

almendras

Las almendras son muy buenas ya que tienen un alto contenido de aceite, el cual se encarga de neutralizar la acidez estomacal. Si tienes acidez lo que debes hacer es tomar un puñado de 15 a 20 almendras, media hora después desaparecerá la acidez.

Jugo de Aloe Vera

jugo de aloe vera

En repetidas ocasiones hemos dado a conocer los beneficios del aloe vera y en esta ocasión lo ocuparemos para la acidez. Cuando bebemos jugo de aloe vera se encargará de enfriar el estómago y por ende calmará la acidez.

Así que cuando te sientas mal, prepara jugo de aloe vera y listo.

Vinagre de manzana

vinagre de manzana

Deberás mezcla dos cucharaditas de vinagre de manzana en media taza de agua o jugo de manzana y beber inmediatamente después de cada comida. Esto hará que los problemas de acidez queden en el olvido.

El vinagre de manzana también lo puedes tomar en forma de tableta o cápsula.

Manzanas

manzana

Creo que todos tenemos en nuestro refrigerador una manzana, la cual es muy buena aliada para aliviar las agruras. Así que lo que debes hacer es por lo menos comer una rebanada, esto te quitará la sensación de ardor de manera muy rápida, ya que las manzanas alivian el dolor en tan solo 5 minutos.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es uno de los antiácidos naturales. Aquí lo que debes hacer es mezclar entre media cucharada y una cucharadita de bicarbonato de sodio con un vaso de agua, esto neutralizará el ácido y alivia temporalmente el ardor de estómago.

OJO: Este recurso no es recomendable para las personas que sufren de agruras y acidez con frecuencia.

Suero de leche

Lo primero que hay que tomar en cuenta es que no es lo mismo leche que suero de leche. Cuando tengas acidez deberás tomar media taza de suero de leche y las agruras desaparecerán.

También es recomendable tomar leche entera, pero los efectos no son tan rápidos.

Si bien nunca falta un Alka-Seltzer en la casa, nunca está demás con otra alternativa que sea completamente natural, como puedes ver existen muchas opciones y más de una de ellas las tenemos en casa, así que prueba la que más te agrade.

Anuncio

Recuerda que si padeces de agruras y acidez con frecuencia, recurre a tu médico.

¡Compártelo Con Tus Amigos!