Remedios Naturales Para La Perdida De Voz.


El uso excesivo de la voz como uno de los principales factores de la afonia.

Anuncio

La afonía es la pérdida parcial o en algunos casos total de la voz, esta se suele confundir muy a menudo con la disfonía (ronquera). Las personas que utilizan de su voz para medios profesionales se ven afectadas regularmente por la misma.

La afonía puede afectarnos si tenemos que trabajar o simplemente hacer una presentación, ya que debido a que esta sucede por una lesión en las cuerdas bocales, perdemos la capacidad de emitir sonido alguno.

Anuncio

914876_1

1.- Quiebre del nervio laríngeo recurrente, esta es la causa más común.

2.- La exigencia del excesivo uso de la voz.

3.- El tabaquismo, el alcoholismo o la ingesta de productos tóxicos o irritantes.

4.- Enfermedades del aparato respiratorio, algunas de estas son La laringitis, amigdalitis, tumores, etc.

5.- El uso incorrecto de la voz (forzarla durante mucho tiempo, gritar, entre otros).

6.- Causas psicológicas.

A pesar de que a veces tarda un poco el tratamiento para deshacernos de esta desagradable molestia hemos recopilado algunos de los remedios naturales fáciles y rápidos que te ayudaran a combatir la afonía cuanto antes.

  • Jengibre y miel. El jengibre es una maravilla para combatir enfermedades respiratorias, por lo tanto se cortara el jengibre en rodajas y ya pelado lo pondremos a hervir hasta que se obtenga un líquido amarillo obscuro casi marrón. Se servirá en una taza y para finalizar se le agregara un poco de miel aproximadamente 3 cucharadas.
  • Limón y tomillo. El limón es rico en vitamina C así que posee efectos antinflamatorios y el tomillo posee propiedades expectorantes por lo cual es perfecto para el dolor de garganta y laringitis. Hierve una taza de agua y añade una cucharadita de tomillo y deja reposar aproximadamente por 10 minutos. Luego de colar el agua agrega una cucharada de jugo de limón y un poco de miel.
  • Vinagre de manzana.En medio vaso de agua diluye una cucharadita de vinagre de manzana. Es recomendable tomar una cucharada cada hora durante 7 horas.
  • Cebolla y limón. Hierve 3 cebollas grandes cortadas en trozos en 4 tazas de agua hasta obtener un almíbar. En un vaso de agua tibia, añade 6 cucharadas del almíbar y un poco de limón. Haz gárgaras con la mezcla.

Anuncio

54ad21cbba3795e15c5d8f24_0_39-1420632524058

  • Cúrcuma y leche: Solo añade cúrcuma a un vaso de leche caliente.
  • Pimienta Negra y miel. Combina ¼ de cucharadita de pimienta negra en polvo, 1 cucharadita de mantequilla clarificada y un poco de miel.

¡Compártelo Con Tus Amigos!