Gastritis, ¿cómo puedo deshacerme de ella?

Gastritis, ¿cómo puedo deshacerme de ella?
Rate this post

 

Sufrir gastritis es algo demasiado habitual para según qué personas. A pesar de que puede considerarse una dolencia común no debemos obviar sus síntomas y lo mal que lo pasan los afectados. En este artículo queremos no solo hablar del tratamiento para esta inflamación sino también, la manera en la que podemos evitarlo cambiando de hábitos. ¿La has padecido tiempo atrás?

La gastritis es una dolencia común que puede resultarnos muy angustiosa. La inflamación de la mucosa gástrica que recubre el estómago puede provocarnos mucho dolor e influenciar en nuestro dinamismo de vida. Afortunadamente, no estamos ante algo que sea grave y tiene fácil solución así que desde el primer momento podemos estar bien tranquilos con ella.

Con un buen tratamiento la gastritis desaparece en unos cuantos días así que cualquier situación de alarma no tiene por qué ser angustiosa. Aunque existen remedios naturales con los que poder poner fin a ésta, nuestra recomendación siempre es que se acuda al médico para que le haga un diagnóstico práctico a todos los niveles. ¿Te gustaría saber no obstante, cómo acabar con ella?

¿Qué tipo de tratamiento es bueno para la gastritis?

Antes de pensar en un tratamiento fuerte para la gastritis debemos saber qué es lo que la causa y cuáles tienen que ser los cambios en nuestras costumbres para que esto ni se vuelva crónico ni tampoco pase con tanta frecuencia. Lamentablemente, cuando una persona ha pasado por esto una vez, puede repetirse en algún otro momento con mayor facilidad.

La mala alimentación, el abuso de alcohol o fármacos diversos puede provocar gastritis de manera espontánea. Controlar estos hábitos es una de las formas de terminar con la situación. Para que todo salga correctamente acudir a la consulta del médico es fundamental porque sólo él nos va a dar la solución que necesitamos.

El vinagre de manzana en ayunas se ha probado como uno de los mejores remedios que hay contra la gastritis. Si hemos leído sobre él podemos probar a consumirlo durante un par de días aunque siempre es bueno que sea el especialista el que nos diga que es eso lo que habemos de tomar.

Algunas frutas también son estupendas a primera hora de la mañana para estas afecciones. Aunque te preguntes, ¿el plátano engorda? te darás cuenta que si lo tomas después de haber sufrido gastritis estarás mucho mejor y te sentirás incluso con una actividad bastante más fuerte de lo que a lo mejor llevabas antes. Además de curar tu dolencia, también ganas en salud. ¿No es algo perfecto?

Padel, un deporte que nos mantiene en forma

Practicar pádel puede ser una buena alternativa al tenis. Por lo general, los que se desarrollan en este ejercicio son aquellos que gustan también del otro deporte. Aunque el dinamismo es diferente, siempre estará relacionado. Mediante un juego sencillo en el que se ejercitan los brazos y también las piernas, podemos pasar un rato divertido con nuestros amigos y además, aprender otras técnicas.

El deporte el sí es bastante beneficioso para el organismo y también potencia nuestra adrenalina pero debemos de tener cuidado con el CODO de Tenista que es una de las lesiones más comunes cuando jugamos al pádel. El uso excesivo de los músculos del antebrazo -algo que tiene mucha lógica con estos movimientos- es lo que provoca este malestar terrible.

Gastritis

Es importante que nos hagamos nuestras revisiones y que no tengamos que dejar el juego por encontrarnos con un codo de tenista que no queremos sufrir. Ante cualquier molestia debemos acudir al especialista para que nos diga qué tenemos que hacer y cuáles son los hábitos que debemos adoptar cuanto antes.

La práctica de ejercicio facilita mucho la vida. Si sufres de gastritis o tienes alguna incomodidad física seguramente apuntado en algún deporte puedas disfrutar mucho más del día y sentir efectivamente, que lo que estás haciendo te sirve de algo. ¿Hacemos la prueba de que no nos equivocamos?

 

The post Gastritis, ¿cómo puedo deshacerme de ella? appeared first on Activo Saludable.

MOSTRAR FUENTE

Return back to Remedios

Return back to Home

Add Comment

×
Regalanos Un Me gusta
¡Lo apreciamos!
No Thanks
×
¿Te gustó?
Compartelo en Facebook
No Thanks