Sabias que el secreto para aliviar el dolor de espalda esta en tus pies, solo haz estos 5 ejercicios.
Si quieres eliminar el dolor de espalda y de pies, lo único que tienes que hacer es aprender paso a paso estos ejercicios que te explicamos hoy.
Las dolencias son uno de los problemas que más nos atacan, pueden aparecer cuando menos lo esperamos, aunque seamos jóvenes pueden ser muy comunes, lo importante es saber afrontarlas.
Muchas veces el dolor en nuestro cuerpo puede ser producto de una lesión o un mal movimiento, o simplemente el músculo se cansa, para eso necesitamos relajarnos y esto pasará pero ¿cómo hacerlo?
Por lo general, muchas personas consumen analgésicos, sin embargo, el consumo excesivo de estos medicamentos puede perjudicar la salud a largo plazo, por lo que es mejor optar por lo más natural y saludable.
Hoy ni siquiera hablaremos de un remedio natural, se trata más bien de algunos ejercicios que puedes hacer para aliviar las dolencias que puedas tener en la espalda y que te molestan mucho todos los días, así que pon mucha atención.
El dolor de espalda es uno de los más comunes y esto es así ya que este dolor puede estar ligado a muchas cosas, por ejemplo a estar mucho tiempo de pie, sentado o incluso la actividad física, un mal movimiento puede generarlo.
Aunque tengamos el dolor lo importante es eliminarlo y para ello todo lo podemos hacer con los pies, nos ayudarán con los siguientes ejercicios que recopilamos en este post y que son los que te mostramos a continuación.
Prensa de dedos: Consiste en levantarse firme, con los pies totalmente rectos sobre el suelo y flexionando ligeramente las rodillas. Ahora intente agarrar el suelo con los dedos de los pies e intente mantener la posición durante 3 segundos. Puedes hacerlo 3 veces al día durante al menos 10 series.
Lápiz en el pie: Para este solo necesitas un lápiz recto o un bolígrafo y lo que debes hacer es colocarlo en el piso y luego tratar de levantarlo con la ayuda de los dedos de tus pies. Manténgalo presionado durante 10 segundos y suéltelo. Repita 5 veces en cada pie.
Caminar de puntillas: Caminar de puntillas puede ayudar, sin embargo, hágalo durante al menos 20 segundos, descanse 15 minutos y repita al menos 5 veces más al menos 2 veces al día.
flexión resistida: Para ello requerimos sentarnos en el suelo y luego estiraremos los pies frente a nosotros y con ayuda de una banda de ejercicios atada a la pata de la cama la colocaremos en la parte superior de nuestros pies y procederemos a hacer un incline hacia atrás con el para hacer que la curva se endurezca. Después de hacer esto, intente doblarse hacia atrás con los pies y mantenga la presión durante al menos 5 segundos y esto será suficiente.
Círculos de tobillo: Para ello solo necesitas estar sentado en una silla, debes estar en posición recta y luego girar el tobillo en el sentido de las agujas del reloj. Repita con la otra pierna. También puedes hacerlo tumbado en el suelo boca arriba, estira el pie por encima de la cabeza y hazlo, siempre 10 veces por cada pie.