Aliviar los dolores causados por la artrosis

Aliviar los dolores causados por la artrosis
Rate this post

 

La artrosis es una enfermedad en la cual el paciente se ve afectado por fuertes dolores en las zonas articulares debido a la degeneración de los cartílagos, causando deformidad, fuertes dolores y la imposibilidad de moverse en muchos casos.

Esta enfermedad puede aparecer debido a muchas causas, entre estas la mala alimentación, factor hereditario y el sedentarismo. Sin embargo hoy en día existen muchos tratamientos y terapias para mejorar y disminuir los dolores causados por el desgaste articular. Una gran opción es el yoga para la artrosis ya que gracias a las diferentes posturas adoptadas se fortalecen las zonas afectadas, disminuyendo el impacto de los movimientos. Además de estos existen ejercicios básicos que puedes hacer desde tu casa para disminuir el dolor.

Isométricos para cuádriceps

Este ejercicio consiste en lograr una extensión del musculo para fortalecerlo y disminuir el impacto en la rodilla. Tumbado en el suelo o una cama rígida, se dobla una rodilla, manteniendo el pie firme en el suelo y la otra procedemos a levantarla, manteniéndola estirada en todo momento y apretando los músculos, hacemos esto durante 5 segundos, luego se procede a bajar la pierna y a repetir el ejercicios por intervalos de 10 series por pierna.

Flexión de rodilla sentado

Sentado recto sobre una silla, procede a levantar la punta del pie hacia arriba procurando mantener la rodilla doblada. Luego eleva la rodilla manteniéndola 5 segundos en el aire y vuelve a la posición inicial. Este ejercicio puedes hacerlo en intervalo de 10 repeticiones en cada pierna.

Puntillas

Colócate detrás de una silla o mesón para usarlos como soporte. Luego elévate tan solo usando la punta de tus pies, de manera de trabajar los gemelos o músculos posteriores de la tibia. Estos son sumamente importantes ya que aportan tonicidad y disminuyen la presión al subir o bajar escalones.

Estiramiento desde la parte posterior de la pierna

Usando una silla como apoyo, colócate detrás de esta y flexiona tu pierna poco a poco sin que esta pase de la punta de tu pie. Al mismo tiempo deberás mover tu otra pierna para atrás sin levantar el talón del suelo, sentirás como se estira la pantorrilla, mantén esta posición durante 20 segundos y cambiar de pierna.

Ejercicios de equilibrio sobre un pie

Puedes realizarlo apoyado sobre una superficie para evitar perder el equilibrio. Coloca todo tu peso sobre una pierna manteniéndola recta, mientras tanto levanta la otra lentamente hacia atrás flexionando desde la rodilla. Este ejercicio mejorara el equilibrio y fortalecerá tanto el musculo femoral como el cuádriceps en menor medida.

La artrosis es comúnmente causada debido a la falta de actividad física, así que recuerda incluir en tu rutina diaria un poco de ejercicio que te ayude a prevenir estas enfermedades a largo plazo.

The post Aliviar los dolores causados por la artrosis appeared first on Tu Nutriweb.

MOSTRAR FUENTE

Return back to salud

Return back to Home

Add Comment

×
Regalanos Un Me gusta
¡Lo apreciamos!
No Thanks
×
¿Te gustó?
Compartelo en Facebook
No Thanks