Embarazada y diabética ¿Puedo ponerme un implante dental?

Embarazada y diabética ¿Puedo ponerme un implante dental?
Rate this post

 

Esta pregunta es realizada con mucha preocupación por mujeres que se encuentran en estado de gestación y es fácil de comprender ya que a nadie le gusta lucir una dentadura incompleta pero, ninguna madre pondría en riesgo la salud de su hijo y menos por algo más que nada estético.

El embarazo y los implantes dentales

No existe ninguna contraindicación que impida que una mujer pueda ponerse un implante dental cuando se está embarazada, sin embargo expertos aseguran que lo mejor es esperar al segundo trimestre de gestación ya que cualquier cirugía puede descompensar el organismo y afectar al feto.

La salud bucal es algo primordial para toda persona ya que de esta depende la correcta ingesta de alimentos, una salud bucal deficiente puede desencadenar en problemas más serios como periodontitis lo que puede llevar a la perdida de otras piezas dentales y problemas alimenticios consecuencia deesto. Es por esto que es necesario que una mujer embarazada cuide de su salud bucal yendo regularmente al odontólogo, cepillándose adecuadamente, utilizando enjuagues bucales y manteniendo una alimentación balanceada libre de sustancias acidas y/o dañinas.

Consejos para una persona diabética

Los implantes dentales y diabetes son términos que se oyen regularmente en una clínica dental, ya que las personas diabéticas requieren de un mayor cuidado antes, durante y después de una cirugía de este tipo, sin embargo no existe una contraindicación para que un paciente diabético controlado no pueda someterse a una cirugía dental.

Una mujer embarazada siendo diabética, puede someterse a implantes dentales siempre y cuando esté controlado su embarazo y su condición médica, para esto es necesario estar en control con el obstetra y el endocrinólogo y sean estos que en conjunto permitan al paciente someterse a este tipo de cirugías sin correr el menor riesgo.

En ambos casos las personas deben tener ciertas consideraciones antes de someterse a este tipo de cirugía tales como:

  • Si se está embarazada, preferiblemente esperar al segundo trimestre del periodo de gestación a menos que la cirugía sea de emergencia y para esto se debe contar con el obstetra quien debe dictar los lineamientos necesarios para mantener la salud del bebe.
  • Si la persona es diabética debe tener mayor cuidado en la higiene bucal antes, durante y después de la cirugía, para esto es necesario seguir las instrucciones del médico tratante, realizar la cirugía en una clínica de prestigio que cumpla con las normas de sanidad adecuadas y usar el enjuague bucal ya que juega un papel fundamental en la pronta recuperación del paciente.

Las complicaciones durante y después de cirugías de implantes dentales por lo general se deben a falta de control por los pacientes, por lo cual es necesario en todo momento seguir las indicaciones de los médicos tratantes, de esta forma se podrá garantizar un mayor éxito durante la cirugía teniendo prácticamente ninguna complicación debido a esta.

The post Embarazada y diabética ¿Puedo ponerme un implante dental? appeared first on El Consultorio de Paula.

MOSTRAR FUENTE

Return back to salud

Return back to Home

Add Comment

×
Regalanos Un Me gusta
¡Lo apreciamos!
No Thanks
×
¿Te gustó?
Compartelo en Facebook
No Thanks