salud

¿Qué es la alopecia difusa femenina?

 

La alopecia es una afección que provoca la pérdida de pelo en zonas determinadas del cuerpo, especialmente en el cuero cabelludo, es normalmente conocida como calvicie, sin embargo hay varios tipos de alopecia, que, aunque todas conllevan a lo mismo unas son más agresivas que otras o se manifiestan de formas diferentes.

Este es el caso de la alopecia difusa femenina, el cual se manifiesta diferente a la areata, esta se produce por la disminución de la densidad del cabello, ataca a toda la zona capilar disminuyendo los folículos capilares del cuero cabelludo causando su caída,  la pérdida difusa del mismo es temporal y generalmente el cabello vuelve a crecer en un tiempo aproximado de 6 meses mientras el folículo piloso se mantenga activo.

La alopecia se puede manifestar tanto en hombres como en mujeres pero en el caso de la alopecia difusa las mujeres suelen verse mucho más afectadas que los hombres, esta enfermedad puede aparecer a cualquier edad y por factores diferentes.

Causas de la alopecia difusa femenina

Las causas de esta enfermedad puede ser por muchos factores, por lo que se considera que se desencadenen por factores de carácter físico, psicológico, por una mala alipropiedades-y-beneficios-para-nuestra-salud/">mentación, falta de vitaminas, trastornos alimenticios, enfermedades sistémicas, infecciones, trastornos metabólicos, por alguna medicación o tratamientos médicos fuertes, efectos hormonales, embarazo, anticonceptivos orales, tratamientos capilares muy fuertes, decoloración o alergia a un decolorante, por situación de estrés excesivo o edad.

Cualquier cosa que obstruya o interrumpa el ciclo normal del cabello puede provocar la pérdida difusa del mismo en las mujeres. Entre los causantes de la alopecia difusa femenina existen una amplia variedad de factores fisiológicos o emocionales, deficiencias nutricionales o desequilibrios endocrinos.

Para encontrar su causa o desencadenante específico requiere la realización de una historia clínica y una exploración que permitirá al especialista encontrar el factor que está provocando la caída difusa del cabello y así te proporcione el tratamiento adecuado para la misma.

Ciclos normales del cabello

El cabello posee ciclos y de estos depende de su crecimiento, cada folículo piloso experimenta entre 10 a 30 ciclos de crecimiento en su vida, la caída difusa el cabello se debe a una interrupción en uno de los ciclos del cabello.  Los ciclos del cabello son conocidos como:

  • Fase Anajena: se considera la fase de cabello activo, la raíz proporciona nutrientes al cabello para su crecimiento, esta fase puede durar entre 2 a 8 años.
  • Fase Catágena: es la fase de involución, tiene una duración entre 2 a 6 semanas.
  • Fase Telógena: considerada la fase en la que el folículo está en reposo. El tiempo de duración es de 2 a 3 meses
  • Fase exógena: es la liberación de pelo muerto. Esta coincide con el final de la fase Telógena.

Estas fases pilosas son independientes, así que, mientas una parte del cabello está creciendo, una parte esta descansando y otras se están perdiendo, por lo que la densidad del cabello y el numero del mismo en el cuero cabelludo se mantienen en rangos normales.

La alopecia difusa inicia cuando estás fases se descontrolan y se pierde más cantidad de cabello que la que se debería normalmente.

The post ¿Qué es la alopecia difusa femenina? appeared first on Tu Nutriweb.

NO TE VAYAS SIN SEGUIRNOS, PRESIONA “ME GUSTA”
MOSTRAR FUENTE

Return back to salud

Return back to Home

5 Alimentos que DESTRUYEN la Grasa Abdominal (y 2 Alimentos que hay que DEJAR de Comer)

Leave a Comment

×
Regalanos Un Me gusta
¡Lo apreciamos!
No Thanks
×
¿Te gustó?
Compartelo en Facebook
No Thanks