Un estudio dice que comer helado en el desayuno puede ayudar a mejorar el rendimiento mental

Es posible que se sorprenda al saber que un sitio web japonés dice que el helado es la sacudida perfecta de la mañana. El estudio, realizado por el profesor Yoshihiko Koga de la Universidad de Kyorin, dice que comer helado puede mejorar el estado de alerta y el rendimiento mental.

En el estudio, Koga comparó la actividad cerebral de los participantes que comieron helado justo después de despertarse con los que no lo hicieron. Los participantes que tomaron helado tuvieron tiempos de reacción más rápidos y menos irritación mental.

Antes de comenzar a reemplazar sus Cheerio’s con Ben & Jerry’s, considere el hecho de cómo este estudio japonés se volvió viral en los medios de habla inglesa.
El sitio web japonés que originalmente popularizó el estudio mencionó que contaba con el apoyo de una empresa de dulces. Peor aún, el sitio web japonés no enlaza directamente con el estudio en sí, lo que hace imposible verificar los hechos.
El helado casero está hecho de yemas de huevo, azúcar, leche entera y crema espesa. El helado convencional, como Ben & Jerry’s, tiene otros ingredientes como aceite de soya, jarabe de maíz y pectina.
Una porción de Ben & Jerry’s contiene 260 calorías, 23 gramos de azúcar y 14 gramos de grasa. Esa no es la imagen de la salud. En comparación, una porción de Cheerio con leche entera tiene la misma cantidad de calorías, pero solo 1 gramo de azúcar y 2 gramos de grasa.

Si bien Cheerio’s no es la opción de desayuno más nutritiva, si le gusta un tazón de lácteos para el desayuno, un cereal bajo en azúcar con leche orgánica es mucho mejor que el helado. Según la Escuela de Medicina de Harvard , una dieta alta en azúcar aumenta el riesgo de enfermedades del corazón. Puede pensar que esto solo es cierto para las personas con sobrepeso, pero de hecho, el azúcar es igualmente peligroso para las personas con un peso saludable.

La American Heart Association recomienda que las mujeres consuman menos de 100 calorías de azúcar por día y los hombres menos de 150. Teniendo en cuenta que hay 4 calorías en 1 gramo de azúcar, una sola porción de helado contiene casi el 100 por ciento de la cantidad total recomendada de azúcar. Claramente, el helado para el desayuno es una opción menos que ideal.

El azúcar no solo es malo para el corazón, también es alimento para el cáncer. Beat Cancer explica que las células cancerosas se alimentan de azúcar. El azúcar suprime el sistema inmunológico y crea un ambiente ácido, en el que prospera el cáncer. Está directamente relacionado con el cáncer de mama, próstata, endometrio y páncreas. El azúcar también provoca obesidad, que está relacionada con los cánceres de esófago, páncreas, riñón, vesícula biliar, mama y colon.